Después de vandalizar el edificio de Casa Aguayo, en donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta, las normalistas de Teteles levataron el paro que habían iniciado horas antes luego de que el mandatario y el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, salieran a atenderlos personalmente.
El acuerdo con las jóvenes que estudian en esta normal rural Carmen Serdán fue que ambos funcionarios acudirán personalmente a revisar sus necesidades en la institución pues en la semana fue nombrado Antonio García Ordoñez como nuevo director interino a petición de las jóvenes tras acusar que el anterior administrador general, no atendía sus peticiones.
Desde el 16 de octubre pasado, Melitón Lozano había asegurado que ya no había problemas con las 430 estudiantes pero un grupo llegó en un camión la noche de este 18 de octubre y tomó las oficinas del gobernador desde donde se dejaron mensajes como ‘Teteles vive’, ‘Teteles aguanta, la lucha sigue y sigue’.
LEE: Normalistas de Teteles vandalizan Casa Aguayo y rompen diálogo con la SEP
Fue cerca de la media noche cuando Barbosa, antes de retirarse de su oficina, salió a escuchar a las normalistas y les prometió soluciones a sus demandas. Entre los reclamos fue que si ya se había designado a Antonio García Ordóñez como director interino y Lozano se había comprometido en acudir a tomarle protesta, esto no ocurrió.
Eso generó incertidumbre entre las jóvenes quienes decidieron viajar a Puebla para exigir que s eles cumpliera.