Ícono del sitio MTP Noticias

Tras elección, Casique debe dejar dirigencia del PRI: Leobardo Soto

Alejandro Camacho Fierro

No conforme con las traiciones al PRI y su rechazo al candidato del tricolor a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, ahora el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez arremetió contra la dirigencia de “su partido”.

Y es que aseguró que después de las elecciones del próximo 1 de julio, se debe de realizar una renovación total de la dirigencia estatal encabezada por Javier Casique Zárate para mantener la unidad.

Aseguró que tras la contienda electoral, deberá de retirarse Javier Casique Zarate de la dirigencia estatal y también, el del municipio, Victor Manuel Carreto.

Así lo sentenció el diputado local por líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto Martínez quién recordó que con el ex dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac “no les fue bien”, ya que no cumplió con acuerdos para las candidaturas a esta organización sindical.

En este sentido, manifestó que es importante que haya un cambio de dirigencia, o de lo contrario, el Revolucionario Institucional quedará dividido.

Aseguró que está determinación ya fue platicada y acordada con la dirigencia nacional y el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e incluso, aseguró que está propuesta fue apoyada por las que llamó importantes organizaciones como la CROM, Congreso del Trabajo y Antorcha Campesina.

“Lo que hemos acordado con la dirigencia nacional, los cambios después del primero de julio se deben de hacer inminentes, independientemente del resultado, los cambios se deben de hacer en las dirigencias y no lo hicieron, lo hicieron a mitad de la jornada electoral… Lo estamos planteando al CEN no solo de Javier Casique sino también en el municipio”.

Al final, hizo un llamado a respetar esta determinación y sumar a la unidad que requiere el Revolucionario Institucional en la entidad.

 

Foto: Facebook de Leobardo Soto

 

Salir de la versión móvil