Ricardo, el chofer del tráiler que derribó una barda lesionando a Carlos Romero el pasado 6 de enero en el Parque Industrial 2000, recuperó su libertad este fin de semana sin que un juez lo obligara a garantizar el pago de las curaciones de la víctima, quien está internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista con MTPNoticias, Dulce Evelyn González, esposa del hombre lesionado, exigió que el responsable se haga cargo de las curaciones, pues la cuenta ya asciende a aproximadamente medio millón de pesos.
Lee: Rocío fingió su secuestro para sacarle 500 mil pesos a su papá en Zacatlán
“Ni el patrón, ni el chofer se están haciendo responsables de mi esposo, Incluso me parece que ni siquiera eran dados de alta en ninguna empresa transportista”, acusó la mujer.
Fue la madrugada del 6 de enero cuando iba saliendo el camión de la zona, embistió un muro de metal y cemento, y los materiales cayeron encima de Carlos, quien esa madrugada acudía a firmar su contrato de trabajo con la Abastecedora Sahuayo e iniciar su primer día laboral.
Con pronóstico reservado y sin dinero
Desde que su esposo fue hospitalizado debido a siete fracturas en la clavícula derecha, pelvis, acetábulo izquierdo, cadera derecha, cadera izquierda, peroné izquierdo y costilla izquierda, Dulce Evelyn no se ha despegado de su esposo en el hospital.
Entre llanto narró a este medio que su pequeño Elías, aún no sabe lo que le pasó a su papá, pues desde ese 6 de enero se quedó esperándolo para jugar con él los juguetes que le llevaron los Reyes Magos, pero Carlos ya no volvió por el accidente.
“Mi hijo se levantó emocionado (esa mañana) por ver su regalo. Nosotros nos adelantamos a la cocina para ver lo que se iba a llevar mi esposo para trabajar. Mi esposo se despidió y le dijo que regresaba a jugar con él”, narró.
La preocupación de Dulce Evelyn es que ese día no se concretó la firma del contrato de su esposo en su nuevo trabajo, razón por la que el Seguro Social no les hará válido el internamiento, razón por la que exige al chofer del tráiler, pagar los gastos.
De acuerdo a la carpeta de investigación CDI/FIM/FLAGRANCIA-1/00207/2021, las lesiones que sufrió Carlos “ponen en peligro su vida” ya que la fractura de costilla logró perforar su pulmón lo que lo mantiene con un pronóstico reservado.
Ese 6 de enero, aunque Ricardo, el tráileo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades y de ser vinculado a proceso por los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones culposas, no existe ninguna garantía de que se haga cargo de los gastos de la víctima.