Un alumno, de una población totonaca, fue asesinado al interior de su escuela, en el municipio de Huehuetla, Puebla, donde los habitantes denuncian que los asaltos y la violencia se incrementó en contra de los estudiantes.
El joven se llamaba Eduardo Adrián Núñez Luna quien este 1 de octubre fue sepultado por familiares y amigos, quienes en medio de una protesta exigieron justicia para capturar a los asesinos, además de solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Recomendamos: Chofer de ruta 76 atropella y mata a 2 personas en Centro de Puebla (VIDEO)
La víctima estudiaba el séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, donde a decir de profesores de la institución fue asesinado el pasado domingo 29 de septiembre.
Aún no hay una versión oficial, si fue un ataque directo o si fue víctima de un asalto, debido a que los robos se incrementaron en la zona. Solo informaron que presentaba huellas de haber sido torturado.
Los pobladores preparan una protesta para este 2 de octubre en el municipio de Huehuetla, para exigir a la Fiscalía General del Estado de Puebla, que dirige Gilberto Higuera Bernal, que investigue el homicidio.
Lee: Cerró la puerta del salón y me agarró una nalga: alumna acosada por profesor de la BUAP
La Universidad difundió un comunicado para condenar el asesinato y afirmar que este se perpetró en la cabecera municipal, sin reconocer que fue al interior de la institución, la cual se ubica en calle Principal a Lipuntahuaca S/N, Huehuetla.
Fotos: Oscar Hernández Neri
Por @MTPNoticias