728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Tormenta causa 4 deslaves, 14 viviendas afectadas y caída de un puente

Alejandro Camacho Fierro

La cuarta depresión tropical que afecta al país, ya generó las primeras afectaciones en el estado de Puebla.
Deslizamientos de tierra, afectaciones a viviendas y la caída de un puente, es lo que reporta al momento el Sistema Estatal de Protección Civil.

Su titular, Rubén Darío Herrera dio a conocer un balance de las afectaciones que ha dejado la pertinaz lluvia de las últimas horas en diversos puntos de la entidad poblana.

Detalló que se han registrado diversos deslaves de tierra en la Sierra Norte y Negra de la entidad que afectaron parcialmente algunos caminos a comunidades de ambas regiones.

Precisó que en total son 4 los deslizamientos de tierra que no han dejado incomunicadas a comunidades debido a que de inmediato se trabajó con maquinaria pesada para abrir la totalidad de los pasos.

Al respecto, el encargado de Protección Civil en el estado, mencionó que los deslaves se registraron en Tehuacán, Cuacnopalan e incluso en Tepexi de Rodríguez se registraron deslaves al interior del municipio ocasionando daños a adoquines.

También, en el municipio de Tlapanalá se registraron afectaciones a por lo menos 14 viviendas de las cuales solo una con daños estructurales. Además, de una escuela que resultó dañada en su barda perimetral, por lo que se procedió a apoyar a las familias con cobertores, colchonetas e insumos.

Darío Herrera destacó que en el municipio de San Antonio Cañada, se registró el colapso de un puente que comunica a las comunidades por ello, personal de Infraestructura y del propio ayuntamiento trabajan en la reparación de este paso.

El responsable del sistema Estatal de Protección Civil señaló que se espera que en las próximas horas llegue la quinta onda tropical que se desplaza por la Península de Yucatán.

Al final, resaltó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta para atender a la población en riesgo, para lo cual se están coordinando para el monitoreo de las lluvias debido a que se extenderán hasta el mes de octubre.

Fotos: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez