A 7 meses de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invirtiera 42 millones de pesos en la renovación y mejoramiento de la imagen urbana del zócalo y las calles aledañas de San Andrés Cholula, el edil Edmundo Tlatehui ordenó el retiro de macetones.
Desde hace unas semanas los empleados municipales comenzaron a quitar las enormes macetas y en su lugar colocaron 200 bolardos de color amarillo.
Este lunes ya no quedaron rastros de la renovación que hizo en la avenida Maximino Ávila Camacho, Reforma y la 3 Poniente-Oriente en la cabecera municipal.
Con ello el edil atenta contra un proyecto que se comprometió en trabajar en conjunto con Sedatu para unificar el primer cuadro de la ciudad.
Lee:Homicidios dolosos aumentan 71.4 % en San Andrés Cholula con Tlatehui
Obras costaron 42 millones de pesos
El pasado 4 de febrero, las obras gestionadas por Karina Pérez Popoca ante Sedatu, fueron entregadas a Edmundo Tlatehui.
Se trató de las obras denominadas ‘Mejoramiento de la imagen urbana del entorno del centro histórico’ cuya inversión fue de 14 millones 992 mil pesos y la ‘Renovación del zócalo’ de 27 millones 203 mil pesos.
El edil panista presumió la obra como uno de sus primeros logros de gobierno, pese a que solo le tocó representar como autoridad municipal.
Recomendamos: Más peligroso San Andrés Cholula con Tlatehui, crecen 80 % homicidios dolosos
Tras la inauguración criticó que había desperfectos en el kiosko y demás. Pero no formalizó las quejas contra la constructora o la dependencia a cargo de la renovación y mejoramiento urbano del zócalo.
Tlatehui ya había demostrado su rechazo a los macetones, al asegurar que eran un peligro para peatones, ciclistas y hasta automovilistas.
Por @LuisaTirzo