teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Tiran 17 cadáveres en Zacatecas

asesinatos en Zacatecas

En Zacatecas, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el hallazgo de 17 cadáveres en tres municipios, por lo que autoridades aseguraron que se mantiene resguardada la zona.

El primer hallazgo fue en el municipio de Fresnillo, en donde se encontraron 10 cuerpos envueltos en cobijas sobre las calles de la comunidad Pardillo III, ubicada sobre la carretera estatal número 60, casi en los límites fronterizos con el municipio de Villa de Cos.

Lee: “Llegó la limpia”: abandonan cadáver de hombre con mensaje en pleno Zócalo de Acatzingo

Autoridades de emergencia fueron alertados por vecinos de la zona, quienes atestiguaron que hombres armados a bordo de camionetas iban aventando uno a uno los cuerpos de las víctimas mientras los vehículos estaban en movimiento entre distancias de cinco a 10 metros.

Elementos de emergencia confirmaron que las víctimas se encontraban sin vida y en algunos casos presentaban signos de tortura; sin embargo, la gestión del Instituto de Ciencias Forenses será lo que determine la causa de muerte y la identidad de los cuerpos.

Te recomendamos: Hallan cadáver en estado de putrefacción en San Salvador El Verde

El lugar permanece con un operativo de seguridad y resguardado por la Guardia Nacional y el Ejército, además de la policía estatal y agentes de investigación. Hasta el momento no hay detenidos.

Asesinato en Guadalupe, Zacatecas

Más tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo en la calle Guerrero, en el municipio de Guadalupe, luego de que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Por lo que se confirmó que en el callejón Santa Cecilia se encontraba un hombre que ya no contaba con signos vitales.

En Pánfilo Nateram hallan 6 cuerpos en bodega

La dependencia indicó que esta mañana en una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena, en el municipio de Pánfilo Natera, fueron localizados los cuerpos sin vida de seis personas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, pero se confirmó que se trata de hombres, quienes fueron suspendidos de un barandal de este inmueble.

Violencia por el narcotráfico

La violencia ligada al narcotráfico se ha recrudecido en los últimos años en Zacatecas, estado que, según autoridades y analistas, se disputan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

A finales de 2021 se multiplicaron hechos violentos como enfrentamientos y hallazgos de cadáveres colgados en sitios públicos. Esto llevó al gobierno federal a reforzar con militares la seguridad en la zona.

Te sugerimos:

El 6 de enero pasado, una camioneta con 10 cuerpos sin vida fue localizada en el exterior del palacio de gobierno del estado.

Zacatecas es gobernado desde septiembre pasado por David Monreal, de Morena y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

México suma, según cifras oficiales, más de 300 mil asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

Crédito: Milenio 

Foto: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias