728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Tienes 18 o más y no te has vacunado?, este jueves inicia aplicación para rezagados (VIDEO)

A partir de este jueves 21 de octubre y hasta el sábado 23 se vacunará contra la Covid-19 en Puebla capital a los rezagados de 18 años y más, así como a las personas que no han recibido la segunda dosis del antígeno de AstraZeneca , en dos complejos masivos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien expuso que la logística para la inoculación de estos siguientes 3 días será revelada por la dependencia que encabeza esta tarde y también se indicarán cuáles son los espacios en los que se hará la inoculación.

Lee: Cierra jornada de vacunación antiCovid19 en Puebla capital, con 434 mil 811 dosis aplicadas

Superada meta de aplicación de vacuna para 18 y más

El secretario de Salud celebró que se haya superado la meta de aplicación del biológico contra el virus SARS-CoV-2 llegando a un 80 por ciento de la población mayor de 18 años en Puebla con 298 mil 116 vacunas aplicadas, esto en la zona conurbada y 12 municipios más del interior del estado.

De manera general, en la entidad 3 millones 629 mil 029 habitantes de Puebla han recibido al menos una dosis, lo que representa el 82 por ciento de la población meta.

Recomendamos: “Todavía es posible y es necesario”: AMLO insiste en vacunación contra Covid-19

Mientras que 2 millones 999 mil 357 personas ya tienen el esquema de vacunación completo, y esa cantidad implica un alcance del 68 por ciento de la población meta.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.