Integrantes de la agrupación de comerciantes “Francisco Villa” de San Martín Texmelucan bloquearon la tarde de este 4 de noviembre la carretera federal México-Puebla y las salidas a la autopista México-Puebla, en el acceso a este municipio, para exigir a la alcaldesa Norma Layón poner fin a las extorsiones de los elementos de Tránsito.
Con autobuses en ambos sentidos, acusaron que también hay abusos en la Policía Municipal. Esto luego de que la semana pasada se difundió un video en redes sociales en el que se observa a uniformados arrastrar a un chofer que transportaba arena.
Los comerciantes se encontraron esta tarde en ambos sentidos del acceso con pancartas dirigidas a la alcaldesa de Texmelucan, para que intervenga en sus demandas.
#ÚLTIMAHORA ? Un grupo de comerciantes bloquea el acceso a San Martín #Texmelucan para exigir a la presidenta @NormaLayon frenar extorsiones por parte de sus agentes de tránsito ????@MTPNoticias | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/rgTS081CgA
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 4, 2019
Sin embargo, hasta las 15:45 horas ningún elemento de la Policía había intervenido en la protesta que inicio alrededor de las 14:00 horas.
El bloqueo provocó caos vial, cientos de usuarios del transporte público y privado quedaron varados en la vía de comunicación.