Alfredo Ramírez
Ricardo Flores se encontraba en la localidad de Tianguistengo, en el municipio de Acatlán de Osorio, de donde es originario. El joven era estudiante de Derecho y estaba de vacaciones.
El fatídico 29 de agosto estaba con su tío Alberto Flores a quien ayudaría con la construcción de una barda en la parte trasera de su casa, pero faltaban los materiales. Por la tarde salieron a la comunidad de San Vicente Boquerón, ubicada en el mismo municipio, para comprar lo que hacía falta.
Alberto de 55 y Ricardo de 22 años hicieron una parada para tomarse una cerveza que compraron en una tienda y que bebían frente a la escuela de San Vicente.
Estaban al interior de la camioneta de Alberto, tipo Explorer con placas de circulación TWB94-53 del estado de Puebla, cuando vecinos del pueblo gritaron que ellos eran secuestradores de niños, pero cuando los detuvieron no encontraron a ningún menor de edad.
Lee: Queman vivos a dos supuestos roba chicos en Acatlán (FOTOS Y VIDEO)
Esta es la narración de la esposa de Alberto Flores, quien dijo que un familiar le mostró una transmisión de Facebook, en la que se daba a conocer que una turba en San Vicente quería lincharlos.
Ella salió a la comunidad donde su marido y sobrino estaban en la Comandancia y fue testigo del momento que los pobladores los sacaron amarrados y los quemaron en la plaza pública.
Ella y su suegra suplicaron a los violentos pobladores que no lo hicieran, porque no eran robachicos, pero fueron amenazadas que les pasaría lo mismo si no se callaban.
A Imagen Televisión, la mujer dijo:
“Ellos son inocentes, ellos fueron a traer material para construcción y por el calor se pararon a tomar una cerveza y ahí la gente dijo que ellos eran los robachicos, eso es mentira, queremos justicia y que nos paguen a nuestros familiares”
“Los policías nos dijeron que ellos no podían hacer nada porque la multitud se lanzó contra ellos. la gente sacó a nuestros familiares, los amarraron con la reata que ocupaba para trabajar y los jalaron para fuera y les prendieran fuego”.
“La Fiscalía no se ha acercado, dice que van a llevar el caso para detener a los agresores, nosotros pedimos justicia, pero tememos por nuestras vidas”.
Te recomendamos: “Esto es justicia”, gritaban en Acatlán mientras quemaban vivos a campesinos (FOTOS)
Fotos: Imagen Televisión