Una interna del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo fue víctima de una violación al interior del penal. El principal responsable es un jefe de custodios que supuestamente ya fue separado del cargo.
Familiares de la afectada filtraron a los medios de comunicación el ataque, pero no dieron más detalles. En tanto el ayuntamiento de la alcaldesa, Angélica Alvarado minimizó los hechos al señalar que la reclusa y el presunto violador, sostenían una relación sentimental.
Lee: Decomisan celulares en penal de Huejotzingo luego de que reos filtraran videos en redes sociales
En un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, sostiene que ya se realizan las indagatorias correspondientes y que el tema fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se presume que el elemento involucrado mantenía una supuesta relación sentimental con la persona privada de la libertad, una vez que se tuvo conocimiento del caso, el custodio fue separado de su cargo, en caso que se corrobore la información difundida, la SSPTYPC actuará conforme a derecho”.
Foto:Ilustrativa