A partir de hoy, 13 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió los números telefónicos para que padres de familia puedan denunciar la exigencias de cuotas escolares en Puebla.
Los números que están habilitados a partir de hoy para atender a padres de familia son el 222 229-38-25 y 222 -229 -38 -20.
Esto luego de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, extendiera la petición a la SEP para suspender las cuotas escolares en este nuevo regreso a clases presenciales que inicia el próximo 30 de agosto, por lo que las escuelas no podrán condicionar la estancia de los alumnos o la inscripción a las instituciones a causa de las cuotas.
“La instrucción que se tiene dada a la SEP, es que esas cuotas no sirvan de impedimento para inscripción e ingreso de alumnos. Estamos permanentemente resolviendo, pero son incontrolables los comités”, comentó el día de ayer el gobernador en su conferencia matutina.
Recomendamos: Padres deberán firmar carta compromiso si mandan a hijos a clases presenciales
A petición del gobernador, el titular de la SEP, Melitón Lozano tiene la encomienda de vigilar que esto se lleve a cabo y que no se condicione o impida el regreso a clases de niños y jóvenes en este ciclo escolar 2021-2022 que está por iniciar.
Por @MTPNoticias