“También quiero ser vacunado”, es el reclamo de médicos de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José, La Margarita y San Alejandro; quienes este miércoles se manifestaron a las afueras de sus centros de trabajo.
Con pancartas en mano, personal médico de los tres hospitales, salió a pedirle al Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador que los vacunen contra la Covid-19, pues encuentran en la primera línea de batalla.
Comentaron que no solo ellos están exponiendo sus vidas, pues también están arriesgando la de sus familias. Además de que ya han registrado decenas de muertes y contagios de algunos compañeros.
Lee: Salud resguarda 76 mil 425 vacunas antiCovid-19 para la capital poblana
Esta es la segunda protesta pacífica que realizan médicos del IMSS Puebla, en lo que va de esta semana, para externar que trabajan con miedo debido a que, aunque se encuentran en la primera línea de batalla, no los han vacunado.
“Todos somos primera línea”, “Trabajo bajo protesta”, “También quiero ser vacunado”, “En solidaridad de nuestra familia IMSS, para que todos seamos vacunados. Todos somos primera línea de batalla”; son parte de los reclamos de los médicos y personal de dichos hospitales, que se leen en sus pancartas.
Comentaron que si bien la UMA de San Alejandro no es hospital Covid, a diario llegan casos y los atienden.
#Puebla ?| Personal del #IMSS de San José, La Margarita y UMA San Alejandro se manifiestan para exigir ser vacunados. ?? Hay quienes aún no reciben primera dosis de #vacuna contra el #Coronavirus. ?| Vía @itzivalencia pic.twitter.com/pLcmtMDKvJ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 24, 2021
Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo