Un total de 20 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla han sido removidos y otros más suspendidos de su cargo por actos de corrupción, por abuso de autoridad o incumplir su reglamento, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo.
“Son diversas conductas, fueron 11 removidos y 9 separados del cargo, son conductas que establece nuestro reglamento (…) son diferentes conductas, algunos incluso son de administraciones pasadas”, indicó.
#Puebla ?| 20 elementos de la @SSC_Pue han sido removidos de su cargo por distintas conductas. Solo 6 pertenecen a la actual administración, pues otros son de administraciones pasadas, informó la titular de la dependencia @CruzGConsuelo.
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/6FT2njajRX
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 11, 2022
La secretaria indicó que de estos 20 casos que se tiene, solo 6 pertenecen a la actual administración, pues los restantes son de expedientes que ya se tenían registrados de administraciones pasadas.
Recomendamos: ¡Con las manos en la masa! Graban a policía de tránsito recibiendo ‘mordida’ en Puebla (VIDEO)
Cruz Galindo indicó que estos elementos que fueron separados de su cargo no son precisamente por realizar actos de corrupción, pues algunos de ellos son por denigrar la imagen de la corporación.
Eduardo Rivera reprueba conductas de policías
Debido al caso del policía de tránsito que fue captado aceptando una ‘mordida’ de un conductor de la ruta 3 del transporte público, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, reprobó este tipo de conductas en la corporación.
“Repruebo absolutamente esta actitud y por supuesto habrá sanciones ejemplares a quienes tengan este tipo de comportamiento indebido, porque manchan la percepción de lo que la ciudadanía debe de tener de sus cuerpos de seguridad”, señaló.
Por lo que pido a la ciudadanía que no por unas personas que realizan conductas fuera del reglamento califiquen a toda la corporación o a todo su gobierno, pues estas conductas no los representan y no es una actitud generalizada de la administración y sus servidores públicos.