teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Suman 6 muertos en Carnaval de Huejotzingo, Angélica Alvarado no garantiza seguridad

En tan sólo tres días que lleva el Carnaval de Huejotzingo ya se convirtió en el paraíso de la delincuencia, dejando como saldo la ejecución violenta de seis personas, riñas entre danzantes, enfrentamientos entre comerciantes y policías, robos de autopartes y de vehículos.

 

Mientras la violencia escala en este municipio, la alcaldesa morenista Angélica Alvarado ha hecho mutis. Ha utilizado sus redes sociales para compartir fotografías con compañeras de partido, y para presumir el Carnaval de Huejotzingo.

 

Gresca entre policías, comerciantes y danzantes

 

La tarde noche de este lunes se reportó un encontronazo entre policías municipales de Huejotzingo, comerciantes y danzantes, a unas calles del zócalo del municipio. Los uniformados exigieron a los vendedores de bebidas embriagantes el cierre de sus comercios, mientras que los dueños de los espacios se negaron, lo que desató la trifulca.

 

Unos a otros se comenzaron a empujar y poco a poco creció el número de personas contra los uniformados. Algunos danzantes que se encontraban en la calle Carlos I. Betancourt y Los Arcos le entraron a la gresca.

 

Recomendamos: ¡Huejotzingo sin control! Gresca entre policías, comerciantes y danzantes durante tercer día de Carnaval (VIDEO)

 

Fueron al Carnaval y terminan ejecutados

 

Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Emanuel Vidal, estudiantes de la Upaep, BUAP y éste último conductor de Uber, fueron ejecutados y abandonados en la zona de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo.

 

Tres jóvenes -dos de ellos de origen colombiano- acudieron el domingo al Carnaval de Huejotzingo, y fueron ejecutados junto con el conductor de Uber que los llevaría de regreso a casa. El móvil de su ejecución se desconoce, pero familiares han descartado el robo, pues no les arrebataron sus pertenencias.

 

Matan a menor de edad y hieren a tres

 

Una menor de edad muerta y tres personas heridas, dejó una riña entre pobladores la noche del sábado en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en la calle Porfirio Díaz y Venustiano Carranza.

 

De acuerdo a los primeros reportes, se desató una riña entre dos grupos rivales. Hubo balazos y ataques con un machete. Una de las balas alcanzó a una menor y otros tres resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Integral de Texmelucan.

 

Apuñalan a depravado, muere 48 horas después

 

La noche del sábado un hombre fue apuñalado tras ser señalado de hacer tocamientos lascivos contra una menor de edad. El sujeto fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General de Huejotzingo, en donde 48 horas después perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron a un costado de los baños públicos de “El Mercadito”, en donde también se reportaron detonaciones de arma de fuego. El agresor, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Robos, cristalazos y exceso de alcohol

 

Algunas personas que acudieron al primer y segundo día de esta festividad, denunciaron en sus redes sociales haber sido víctimas de robos, cristalazos, mientras los policías municipales estuvieron rodeando la zona de los danzantes.

 

Lee: Robo de autos y quemados en Carnaval de Huejotzingo ¡Cuidado! (VIDEO)

 

Parte del saldo también tiene que ver con un danzante que se quemó en pleno recorrido en el Zócalo del municipio cuando la pólvora que llevaba explotó en su ropa, causando llamas. Aunque paramédicos de la Cruz Roja acudieron a auxiliarlo de inmediato, tuvo quemaduras de segundo grado.

 

Y debido que los danzantes del carnaval participan borrachos, las riñas también son constantes. Uno de ellos fue golpeado con un gato hidráulico en la cabeza la noche del sábado.

 

Por Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.