Mientras el alcalde, Francisco Rodríguez permite que su esposa Delfina Pozos, despoje y demuela con maquinaria pesada la propiedad de una mujer de 85 años de edad; en el municipio de Libres una vialidad se partió y no ha sido reparada.
Se trata de la calle 2 poniente cerca de la esquina con la Hidalgo en el barrio de San Miguel, en donde se formó socavón, que ya ha provocado accidentes entre los peatones y automovilistas, pues la autoridad municipal no ha acudido ni a ponerle un señalamiento para advertir el daño a los que pasan por el lugar.
De acuerdo a los vecinos, las lluvias de los últimos días provocaron el hundimiento en la vialidad, detectado desde el fin de semana. Se trata de uno de los principales accesos al municipio, sin embargo el gobierno de Francisco Rodríguez ha hecho caso omiso.
Hay que mencionar que el pasado 2 de junio, Delfina Pozos fue denunciada por despojo y daño en propiedad ajena. En la Carpeta de Investigación, la afectada Marielena Ojeda, denunció que ésta le dio un ultimátum de 10 minutos para venderle parte de su casa en la calle 4 Oriente número 833 en el barrio de Guadalupe, o de lo contrario la demolería.
Tras no aceptar la oferta, 120 metros cuadrados de su propiedad fueron demolidos y dos de sus nietos de 7 años y 6 meses de edad estuvieron a punto de quedar entre escombros.
Por @LuisaTirzo