Sin sana distancia y sin cubrebocas realizaron el viacrucis de ‘Viernes Santo’ en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan municipio de San Andrés Cholula.
Pese a los llamados de la Arquidiócesis de Puebla para suspender las procesiones y la movilidad en Semana Santa, por la contingencia sanitaria de la Covid-19, en esta comunidad hicieron caso omiso.
Mientras en la catedral del Estado el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, mencionaba que se estaba celebrando la Semana Santa sin movilidad, los fieles de Tehuiloyocan hicieron caso omiso y salieron a las calles pese al riesgo de una tercer oleada del virus en los próximos días.
Lee: Con poca afluencia transcurre segundo día de vacunación antiCovid-19 en Puebla
Cerca de las 10 de la mañana la procesión avanzaba con un contingente de apenas 50 personas. Una hora después la cifra se triplicó.
Adultos mayores, mujeres y niños, caminaban sin sana distancia y algunos sin portar el cubrebocas. Esto ocurre a pesar de los llamados de las autoridades y de la Arquidiócesis.
#Puebla ?| Sin sana distancia y sin cubrebocas avanza el viacrucis de #ViernesSanto en San Luis Tehuiloyocan. ????? El contingente se triplicó en una hora, pese a los llamados de la @Arqui_Puebla para evitar la movilidad por la contingencia sanitaria #COVID?19 | Vía @LuisaTirzo pic.twitter.com/xL0tWSTBlX
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 2, 2021