Luisa Tirzo @LuisaTirzo
En eventos desangelados, entre desaires y sin propuestas, arrancaron campaña este lunes otros aspirantes a cobrar 75 mil pesos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Se trata de los abanderados de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC), y del Partido Revolucionar
La candidata del PRI en el distrito 12, Karina Romero Alcalá, y los abanderados de la alianza que encabeza el PAN (Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra, Lupita Arrubarrena, Roberto Ruíz Esparza, y Roxana Luna Porquillo) evitaron hacer críticas y se limitaron la realización de pequeños eventos, a los cuales asistieron pocas personas. .
Morenovallistas desaíran a Luna y Esparza
La candidata de ‘Por México al Frente‘ en el distrito 12, Roxana Luna, y el abanderado en el distrito 11, Roberto Ruíz Esparza, fueron desairados por los morenovallistas Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra, y Lupita Arrubarrena.
En su primer acto de campaña, el trio de morenovallistas acompañado de música de banda y cohetes, encabezó un recorrido por la Central de Abastos dejando atrás a Luna Porquillo y a Roberto Ruíz Esparza. No hubo porras para ellos.
Desangelado arranque de campaña de la hija de Blanca Alcalá
Con su hija en brazos, y música de reggaetón, Karina Romero Alcalá –hija de la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá- emitió un discurso sin propuestas ante un público escaso.
Decenas de personas, sobre todo jóvenes pasaban por el lugar, pero se seguían de largo. Posteriormente en entrevista, Romero Alcalá comentó que para ganar no sólo necesita a su familia si no a todas las familias poblanas.
fotos: Agencia ESImagen