Alfredo Ramírez
El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que este 20 de junio es la fecha límite para solicitar un duplicado de la credencial para votar, con los mismos datos de domicilio.
Los poblanos quienes perdieron o les robaron su identificación, pueden acudir a más tardar este miércoles a cualquiera de los módulos del INE para tramitar una reposición.
Con este duplicado podrán votar el próximo 1 de julio por candidatos a la Presidencia de la República, senadores, legisladores federales, diputados locales, gobernador y presidente municipal.
El organismo también dio a conocer que quienes tramiten la reposición, tienen hasta el 29 de junio para recogerla. Si alguien está en esa situación (de no tener credencial) puede acudir a cualquier módulo, ni siquiera el de su localidad, pero sí debe recogerla en ese mismo lugar.
Hay que aclarar que esta reposición de credencial es sólo para reimprimirla, es decir, no realizar ningún cambio de datos, pues ese trámite concluyó el 30 de enero pasado.
La reposición de credenciales podrá hacerse sólo con una identificación oficial, y en caso de las personas que por alguna contingencia (como pudo ser el sismo del 19 de septiembre) habrá la posibilidad de demostrar su identidad por medio de huellas digitales.
Foto: @seunonoticias