Miriam Espinoza
Solo si los ciudadanos lo piden se seguirán los procedimientos para la destitución del fiscal en Puebla señaló la candidata de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo.
En conferencia de prensa puntualizó que en caso de ganar la elección no tendría facultades para actuar en ese sentido pues el Congreso del Estado a quien corresponde la posible destitución del fiscal.
Lee: Martha Erika exige renuncia de Carrancá, ante ola de asesinatos
Reiteró su postura fijada tras el asesinato de la candidata del Partido Verde, Juana Maldonado, en torno a que si no hay resultados el funcionario en cuestión debe dejar el cargo.
Sin embargo, apuntó que es una decisión que corresponde solo a la sociedad. Asimismo, dijo que el tema deberá analizarse pasada la elección del 1 de julio.
“Quien debe de exigir el cambio es la sociedad. Quien nombra al fiscal es el Congreso no lo nombra el gobernador. Lo que pido es que den resultados.
“La Fiscalía ha hecho lo que puede con el personal que tiene. Estoy apostada a un acto de conciencia por parte del fiscal donde quien juzgue si la cosas suceden o no suceden sean los ciudadanos. Tendremos que dejar que pase el 1 de julio y platicar qué es lo que era sucediendo en la procuración de justicia”.
Lee: Carrancá dice a Martha Erika que no va a renunciar
Foto: Especial