Alejandro Camacho/ @alecafierro
La prostitución se extendió en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en calles que antes no había esta práctica.
Lo anterior se debe a dos factores. El primero por la clausura de lugares donde se ejercía está actividad y, el segundo factor, por el relajamiento de las autoridades.
Esta actividad era “normal” en la zona comprendida por las calles 6, 8, 12 y 14 Poniente entre 3 y 5 Norte.
Ahora se observa en la 4 Oriente prácticamente a las afueras del edificio de regidores, es decir, a unas cuadras del zócalo de la ciudad.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, refirió que el problema inició con el cierre de algunos prostíbulos y al transcurrir de 8 a 10 meses y no reabrir, las sexoservidoras se quedaron en la calle.
“El problema inició con el cierre de algunos espacios donde ellas trabajaban y que fueron clausurados, después de esto y que pasaron prácticamente 8 a 10 meses se reabren los espacios pero las personas que se dedican a este tipo de servicio ya se quedaron definitivamente en la calle”, dijo.
“En algún momento vimos un proyecto que fue desde nuestro punto vista exitoso, que era que las personas que se dedicaban a este tipo de actividades tuvieran un carnet de salubridad donde ellas, periódicamente, se checaban para que no hubiera algún problema de salud pública y creemos que eso ayudó también para que alguna forma se evitará algún tipo de trata de personas”, expresó.