teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Septiembre sangriento en Puebla: Van 34 descuartizados, ejecutados, encobijados y refrigerados

 

El mes patrio se caracterizó por ser un periodo sangriento en el estado de Puebla, hasta este domingo se contabilizaban 34 cadáveres abandonados en la vía pública. Las víctimas fueron o mutiladas, ejecutadas, calcinadas, descuartizadas, embolsadas, encobijadas, maniatadas y hasta dentro de un refrigerador.

 

En la lista de víctimas hay mujeres y hombres, así como un estudiante quien fue mutilado. La Fiscalía General del Estado no ha informado las causas de los homicidios dolosos.

 

Los municipios donde fueron hallados los cuerpos entre el 1 y el 29 de septiembre son: Altepexi, Atlixco, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, Amozoc, San Martín Texmelucan, Cañada Morelos, Cuautlancingo, Teziutlán, Huejotzingo, Acajete, Miahuatlán y Puebla.

 

Puedes leer: Hallan a un hombre decapitado dentro de refrigerador en Tecamachalco

 

La mayor cantidad de los cuerpos fueron localizados en la capital poblana y en específico en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. En todos los casos no hay detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado. La lista de víctimas es la siguiente:

 

29 de septiembre

 

-En los límites de los municipios de Cuautlancingo y Puebla fue localizado el cuerpo macheteado de un hombre, en la entrada de la Unidad Habitacional Volkswagen Sur; al parecer la persona fue asesinada durante una riña.

 

-La trabajadora de una maquiladora que desapareció anoche fue hallada sin vida con signos de estrangulamiento y con diversos golpes, en el municipio de Miahuatlán. El hallazgo ocurrió este domingo en la inspectoría San Isidro, en la calle 2 Norte y 4 Oriente.

27 de septiembre

 

Maniatada fue hallado el cadáver de una joven con impactos de arma de fuego y golpeada sobre un terreno, en la entrada del municipio de Santa Clara Ocoyucan. El levantamiento de la víctima fue a un costado del camino que conecta a Lomas de Angelópolis con la Prolongación de la 11 Sur.

 

Te sugerimos: #Feminicidio: La amarran, golpean, ejecutan y arrojan a un predio en Ocoyucan

 

-El hallazgo de cadáver decapitado y torturado de un hombre dentro de un refrigerador se registró en el municipio de Tecamachalco, el caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas de huachigaseros o de robo de camiones de carga.

24 de septiembre

 

– En los límites de los municipios de Esperanza y Chalchicomula de Sesma fue hallado con un balazo en la cabeza de grueso calibre y atado de manos el cadáver del hombre que fue “levantado” la madrugada del 22 por sujetos mientras se encontraba en un bar. La víctima fue identificada como Gerardo Lezama.

 

Decapitado y con algunos dedos mutilados de una mano fue hallado embolsado el cuerpo de Armando Juárez, en el municipio de Altepexi, quien era estudiante de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, cursaba el cuarto cuatrimestre de la carrera Procesos Industriales.

 

23 de septiembre

 

-En la colonia San José Los Cerritos en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la ciudad de Puebla, hallan putrefacto y embolsado el cadáver de un hombre que devoraban los perros.

 

– Al interior del bar La Roca de Oro, en la calle 9 Sur de la colonia Álvaro Obregón en el municipio de Atlixco fue localizado el cadáver de un hombre. La víctima fue identificada como Javier de 45 años de edad.

 

Domingo 22 de septiembre

 

-En la colonia Galaxias Bosques de Manzanilla de la capital poblana, localizan el cadáver de un hombre semidesnudo y con heridas sangrantes, al interior de un vehículo desvalijado.

 

-En el municipio de Cañada Morelos, localizan encobijado y con una bolsa de plástico en la cabeza el cadáver de una mujer que desapareció dos días antes en el municipio de Tehuacán.

 

-En una supuesta riña, un hombre fue asesinado en la colonia Bosques de San Sebastián, Puebla. Vecinos reportaron el caso ocurrido esta madrugada sobre Bulevar Oaxaca y la Avenida Xonacatepec al número del 911.

 

Viernes 20 de septiembre

 

-En el municipio de San Martín Texmelucan, hallan maniatado y torturado el cadáver de un hombre que desapareció el 15 de septiembre. El cuerpo estaba en las inmediaciones del cerro Totloquemec.

 

Jueves 18 de septiembre

 

-En el tianguis de la colonia Granjas Ejidales de San Isidro de la ciudad de Puebla, hallan calcinado el cadáver de un hombre. La víctima fue encontrada en una hoguera sobre la prolongación de la 14 Sur y la 93 Oriente.

 

Martes 17 de septiembre

 

-En la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, un comando se ‘robó’ los cadáveres de dos hombres que fueron hallados ejecutados.

 

-En la junta auxiliar San Jerónimo Caleras de la ciudad de Puebla, hallan semidesnudo y semicalcinado el cadáver de una mujer entre los matorrales de un camino de terracería.

 

-En la junta auxiliar Santo Tomás Chautla de la ciudad de Puebla, halla el cadáver de un hombre, de unos 30 años, con un balazo en la cabeza.

 

-Hallan cadáver de un hombre dentro de su camioneta, se trataba de un carpintero quien fue asesinado de un balazo en el cuello por unos sujetos a bordo de un vehículo en la colonia Tres Cruces, Puebla.

 

15 de septiembre

 

Encobijado y maniatado fue localizado el cadáver de un hombre a unos pasos de la Iglesia de Las Palomitas de la colonia Bosques de San Sebastián, Puebla. Los habitantes afirmaron que no era vecino de la unidad habitacional.

 

-Dos cadáveres fueron arrojados la noche del Grito, uno en la colonia Agrícola Oriental, y otro en la colonia Barranca Honda de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, ambos en la capital poblana. Las víctimas fueron identificadas como Manuel Bernabé y Jorge Santiago, ambos asesinados con arma de fuego.

 

12 de septiembre

 

-Desde un vehículo arrojaron el cadáver de un hombre encobijado y con una herida de bala en la cabeza en una calle de la colonia Barranca Honda en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital poblana. El cuerpo de entre 30 y 35 años de edad fue trasladado al anfiteatro.

 

-Con heridas de arma blanca en el rostro fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad dentro de un vehículo, en la entrada del fraccionamiento Las Mercedes de la ciudad de Puebla. Frente a la primaria Francisco González Bocanegra había un charco de sangre y a un lado un Mazda 3 blanco, placas TYZ 2056.

 

-En la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, Puebla, fue abandonado el cadáver de un hombre encobijado y ejecutado en los campos de futbol de la colonia La Joya. Horas antes, la persona fue vista con una mujer consumiendo bebidas embriagantes.

 

9 de septiembre

 

-El cadáver de una mujer envuelto en bolsas fue localizado sobre un paraje que se ubica en el municipio de Teziutlán, a un costado de la carretera federal Teziutlán-Hueytamalco. La víctima de unos 30 años de edad no fue identificada.

 

– El cuerpo de un hombre fue hallado dentro de su vivienda en la colonia Arboledas de Amalucan municipio de Puebla. La víctima estaba amarrada de pies y manos y presentaba huellas de haber sido golpeado; el homicidio al parecer fue para robarle su vehículo y otros objetos de valor.

 

-El cadáver del sobrino del regidor de gobernación de la junta auxiliar San Antonio Tlacomilco del municipio de Acajete fue hallado con un impacto de bala en la cabeza dentro de una camioneta. Dentro de una Ford Edge blanca, placas MBS 6218 del estado de México, confirmaron el cuerpo de Luis Enrique de la Rosa, de 22 años.

 

7 de septiembre

 

-El cadáver putrefacto de una mujer fue hallado en uno de los dos pozos localizados en la localidad Santa María Tianguistengo en el municipio de Huejotzingo donde el 21 de julio fueron localizados al menos seis cadáveres, entre ellos el del delegado Luis Fernando Tinoco.

 

5 de septiembre

 

-Sobre un camino de terracería entre matorrales fue hallado el cadáver de una persona embolsada y encobijada con cinta canela, en la colonia Ampliación México 83 de la ciudad de Puebla. El cuerpo fue levantado en calle 104 Poniente y la calle Coahuila.

 

2 de septiembre

 

-El cadáver desnudo de un hombre además de maniatado fue localizado a un costado de la autopista Amozoc-Perote, cerca de la caseta de cobro, a la altura del barrio de San Antonio. Autoridades ministeriales realizaron las diligencias y trasladaron a la víctima, quien no fue identificada, al anfiteatro.

 

1 de septiembre

 

-Con un impacto de bala en la cabeza y maniatado fue hallado el cadáver de un hombre en ropa interior en el kilómetro 7 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla.

 

-Los cadáveres de dos hombres fueron localizados dentro de bolsas negras a un costado del Periférico Ecológico en la capital poblana. Vecinos de la colonia Casa Blanca reportaron los dos bultos al número de emergencias 911.

 

-Un hombre fue asesinado a balazos, en la colonia Balcones del Sur, que se ubica al sur de la ciudad de Puebla. Policías municipales se movilizaron cerca de las 22:18 horas, a la calle 3 y la esquina con Mario Benedetti.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez