teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

SEP reparte libros de matemáticas con la mano de 6 dedos en Puebla

Alfredo Ramírez

 

A pesar de los errores con los que fueron publicados los libros de texto gratuitos, de forma particular en una página donde aparece una mano con 6 dedos, estos ya fueron distribuidos en escuelas del estado de Puebla.

La Secretaría de Educación Pública Estatal confirmó que los libros llegaron con esos errores y así se repartieron en todas las regiones. Ahora se está a la espera de alguna instrucción de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Los libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos que cursan su educación básica, en los últimos años se han caracterizado por exhibir errores imperdonables.

Estos libros vienen con errores, a pesar ue el nuevo modelo educativo la calidad de los libros de texto sería una prioridad, estamos equivocados.

El nuevo libro de matemáticas de segundo grado de primaria, en su página 161, la lección intenta enseñar al alumno sobre medidas.

El ejercicio no cumple su objetivo académico, ya que el método implica usar una mano como medida, pero una mano normal de humano, compuesta de cinco dedos, no la que aparece en la ilustración, de ¡seis dedos!

En las redes sociales este “horror” ha causado desde burlas hasta agudas críticas a los nuevos libros de texto.

LA VILLA
Etiquetado:
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...