teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Secretario de Seguridad ruega para que ‘El Luisito’ ahora sí quede en la cárcel

Alejandro Camacho Fierro

La permanencia en la cárcel de “El Luisito”, criminal líder de una de las bandas más peligrosas de asaltos al transporte público, dependerá de la adecuada judicialización del caso y de los jueces que atraigan el hecho.

Así lo admitió, el Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Manuel Alonso García, luego de que elementos de su dependencia fueran los responsables de capturar a este criminal.

Si bien, aseguró que como primeros respondientes realizaron un adecuado trabajo en la captura de “El Luisito”, dependerá del seguimiento del Sistema Penal Acusatorio para mantenerlo preso.

Lee: ¡Oootravez ‘El Luisito’! Reaprehenden a peligroso asaltante de transporte público

Por lo anterior, el encargado de la seguridad en el municipio, confió que después de la detención por trabajos de investigación no sea liberado el líder de este grupo delictivo que contaban con reaprehensión

“Ayer se da la detención por trabajos de investigación, inteligencia y de prevención, por lo que luego de una buena reacción del grupo GAREP se logra la detención de esta banda dirigida por el Luisito, se les asegura en la colonia Cuauhtémoc, se le asegura 4 armas de fuego y dos vehículos”.

Recordó que fue en la colonia Cuauhtémoc donde el grupo GAREP logró la detención de la banda con 4 armas de fuego y dos vehículos, esto luego de haber asaltado un camión del transporte público en la autopista México-Puebla de la línea Xoxtla.

Alonso García reiteró que este líder de la banda de asaltantes del transporte público, ya tenía una orden de reaprehensión y un proceso ante la Fiscaliza del Estado por el delito de robo a transporte público.

Al final, el responsable de la SSPyTM informó que hasta el momento se han desmantelado y detenido a 18 bandas por este mismo delito, entre la que destaca las de líderes como “El Migra”, “El Kalusha” y ahora la de “El Luisito”.

Foto: Reto Diario

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez