Ante vísperas del Día de Reyes, cuando se acostumbra dar regalos a los niños, la calle 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla luce abarrotado este domingo por familias completas que realizan compras.
A pesar del llamado de las autoridades para evitar aglomeraciones masivas, los poblanos han acudido a este punto en búsqueda de los regalos de Reyes Magos.
MTPNoticias realizó un recorrido en la zona y constató que no hay sana distancia, ni operativos para disolver esta aglomeración masiva.
Recomendamos: Clausuran Woolworth por no respetar sana distancia (FOTOS)
Además, el ambiente es tenso, debido a que los ambulantes están atentos a no ser grabados. Están en constante comunicación por medio de radios para alertar a otros sobre la presencia de medios de comunicación, de personal de Protección Civil y de policías.
Tanto los locales que se ubican en la zona que se dedican exclusivamente a vender juguetes a bajo costo, como vendedores informales están aprovechando para colarse.
Esta mañana, personal de Protección Civil y policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSCP) detuvieron a un tamalero por vender en la vía pública; sin embargo, no se ha detenido a ambulantes de la 16 Poniente.
Puedes leer: ‘Peligroso’ tamalero es detenido con todo y los de rajas y de mole en el Centro de Puebla