Por Julieta Cerezo
En Puebla y todo el país, la elección ha registrado una alta participación. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya destacó la copiosa asistencia a las casillas incluso antes de que las casillas terminaran de ser instaladas, en apenas 4 horas las papeletas en las casillas especiales se agotaron y en las casillas básicas las filas son continúas.
En redes sociales, los reportes de la gran afluencia para votar han sido constantes y en todos los puntos del estado, hay quienes han esperado por más de dos horas para poder ejercer su sufragio y la autoridad electoral ya reforzó el llamado para que las urnas no sean cerradas aun cuando pasen de las 18:00 horas – tiempo de cierre – y todavía haya gente formada esperando para votar.
En casillas como la instalada en la central camionera – la CAPU – la falta de boletas provocó molestias pero la afluencia continúa.
Colonias de esta capital como San Manuel, Maravillas, Centro, Agua Azul, Volcanes, Bugambilias, entre otras, reciben de manera constante a decenas de personas que quieren votar que aun con el calor que ha ponderado durante esta jornada.