El gobernador del estado señaló que se han invertido alrededor de dos mil millones de pesos para atender la pandemia del Covid-19 en el estado, misma que ha cobrado la vida de un poblano cada 66 minutos.
Esta mañana el mandatario estatal refirió que la pandemia del Coronavirus continua en una recesión en la entidad, pues la curva de contagio ha logrado mantenerse con una tendencia a la baja lo que permitirá en algunas semanas el desarrollo de más actividades propias del semáforo amarillo, como la ampliación del 50 por ciento en establecimientos, la apertura de cines y teatros o incluso la asistencia de personas en estadios.
Lee: Descubren que el coronavirus sobrevive un mes en billetes y celulares
Asimismo, refirió que el gobierno del estado ha invertido en la compra de medicamentos insumos y equipo médico, compra de despensas y de agua papable, cerca de dos mil millones de pesos.
Mientras tanto el secretario de Salud, Juan Antonio Martínez refirió que se han procesado cerca de 60 mil pruebas en el laboratorio, de las cuales 35 mil 90 han resultado positivos; asimismo reveló que actualmente se encuentran activos 640 casos distribuidos en 52 municipios, de los cuales 349 se encuentran hospitalizados.
En cuanto al total de decesos por la pandemia en el estado, se han acumulado cuatro mil 460 fallecimientos, es decir uno cada 66 minutos desde el inicio de la pandemia en el estado el pasado 23 de marzo cuando se detectó al primer enfermo de Covid-19.