El Gobierno del Estado de Puebla presentará una queja contra el encargado de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues desechó como delito ambiental el apoderamiento de la laguna de Alchichica que familiares del exalcalde de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, emprendieron con la colocación de un muelle.
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que “se enseñará que en Puebla se cumple con la ley” pues el encargado de despacho de esa delegación federal determinó no promover una causa por delito ambiental a pesar de las quejas, y lo más importante, que por el hecho se había detenido a dos personas vinculadas al exedil de Tepeyahualco, municipio en el que se ubica la laguna.
Lee: Frena Medio Ambiente operación de maquinaria en la Laguna de Alchichica
“Al encargado de despacho de Profepa se le enseñará que se cumple con la ley, no se vale, porque un hay delito ambiental, ahora ya fue liberado ese espacio. Porque el viejo oeste en Puebla ya se acabó, a los abusivos de pistola se les aplicó la ley”, dijo.
#Gobierno ? | Se detuvo a dos personas por intentar apoderarse de la laguna de #Alchichica pero el encargado de despacho de la @PROFEPA_Mx determinó que no había delito ambiental, por lo que el @Gob_Puebla presentará una queja, dijo @MBarbosaMX. pic.twitter.com/tJzfS3WXTW
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 19, 2021
Y es que en la zona ya estaban construyendo los cimientos de una especie de atractivo turístico privado en Alchichica, un espacio natural público.
“Se detuvo a dos personas por intentar apoderarse de la laguna de Alchichica pero el encargado de despacho de la Profepa determinó que no había delito ambiental, pero presentaremos una queja”, declaró.
Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo
Foto: Agencia EsImagen