teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Se desata trifulca entre policías y tianguistas de ‘Los Lavaderos’ (FOTOS Y VIDEO)

Un conato de bronca se registró esta mañana entre comerciantes del tianguis ‘Los Lavaderos’, en la ciudad de Puebla, y policías auxiliares, derivado de un operativo de decomiso de mercancía que carece de documentación legal, que implementó personal de Comercio Exterior.

Los comerciantes se lanzaron contra los uniformados e intentaron vandalizar la patrulla para exigir la liberación de cuatro de sus agremiados y un menor de edad.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando personal Comercio Exterior y policías auxiliares supervisaron el tianguis a la altura de la Diagonal Defensores de la República.

Lee: Tianguistas de Texmelucan piden despensas a cambio de ropa (VIDEO)

El personal aseguró cuatro camionetas cargadas de mercancía y a cuatro de sus compañeros, por carecer de papeles en regla.

Esto provocó el enojo de los comerciantes quienes se unieron para decir que son hostigados.

En entrevista con MTP Noticias, el coordinador general del tianguis ‘Los Lavaderos’, José Alfredo Honorato, dijo que “detuvieron tres camionetas de ropa y uno de carne asada, en esa camioneta iba un compañero que era chalán de ese compañero y lo bajaron junto con un niño, lo raptaron, se lo llevaron y metieron a la patrulla de la policía auxiliar, se lo llevaron, es un rapto. Ahorita vamos a ver con los abogados para ver si podemos demandar”.

Tras darse cuenta de esta situación y al ver una patrulla auxiliar que circulaba por la zona, lo locatarios le cerraron el paso y comenzaron a apedrear-golpear el vehículo oficial.

También argumentaron que los policías auxiliares, municipales y federales realizan diversos retenes en las autopistas con operativos de revisión.

Por esta razón este día los representantes del tianguis se reunirán con un representante de la Secretaría de Gobernación del Estado para llegar a un acuerdo y buscar que liberen a lo detenidos así como les entreguen sus unidades, de lo contrario amenazan con un cierre vial.

Por Itzel Valencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia