Ícono del sitio MTP Noticias

Se agotan camas para infectados con Covid-19 en hospital La Margarita

La situación del hospital La Margarita ubicado en la ciudad de Puebla y adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vuelve complicada, porque ya no hay camas disponibles para pacientes infectados con Covid-19.

 

Derechohabientes afirman que desde el pasado fin de semana se vive esa situación y que el personal médico está enviando a los infectados al hospital de San José donde se están agotando las camas, debido al aumento de contagios en la entidad.

 

Puede leer: ¿Y Susana Distancia? Forman largas filas para recibir medicamentos en clínica 1 del IMSS Puebla

 

Esto se debe a que en el estado de Puebla se han registrado 167 muertos por Coronavirus y 799 infectados, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud.

 

El escenario de La Margarita es similar a la de meses anteriores, saturado por pacientes con otros padecimientos, esto se debe a que no se ha demolido el viejo hospital de San Alejandro para construir uno nuevo.

 

Derechohabientes con familiares con Coronavirus comentaron que al no tener acceso a la unidad médica de La Margarita, no pueden tomar fotos para documentar el problema. En el área de urgencias es donde el personal les comenta que ya no hay espacios, porque están saturados.

 

Desde el pasado 25 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió temporalmente los servicios de consulta externa en La Margarita, a fin de proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del virus, esto derivado de la emergencia sanitaria y la declaración de la Fase III en México.

 

En Puebla primero fueron dos hospitales privados, Torres Médicas Mac y el Ángeles, los que reportaron este fin de semana que ya no hay camas disponibles, situación que confirmó este 4 de mayo el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.

 

El funcionario mencionó que hay otros hospitales particulares con poco margen de maniobra y detalló que los seis nosocomios particulares en Puebla que atienden a 59 pacientes infectados, 13 de ellos están graves y con ventilador mecánico.

 

“Las Torres Médicas MAC como el hospital Ángeles comentan que están saturados, al resto de los hospitales privados les queda un margen de maniobra muy pequeño, porque siguen llegando pacientes, porque su capacidad instalada no es muy grande ni por mucho en relación a la capacidad de los hospitales públicos”, dijo.

 

En el caso del IMSS, no hay mayor información, la delegación en Puebla no ha proporcionado datos del total de unidades médicas y de camas disponibles para atender a personas contagiadas con Coronavirus.

 

Tampoco se ha detallado el proceso de reconversión, a fin de no atender en las mismas áreas a pacientes de Covid-19 con los que tienen otros padecimientos.

Salir de la versión móvil