teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Sancionarán con tres horas de cierre a restaurantes que rebasen capacidad de 33% en Puebla

A partir de este jueves, con terraza o sin ella, todos los restaurantes del estado podrán iniciar operaciones en su interior respetando las medidas sanitarias, aforo reducido al 33 por ciento y respetando la sana distancia; así lo anunció esta mañana el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, tras felicitar el comportamiento de los poblanos frente a la pandemia de Covid-19.

 

En conferencia virtual, el gobernador señaló que la curva de contagios se mantiene estable en el estado, pues en las últimas 24 horas solo se reportaron 195 nuevos casos para un gran total de 28 mil 381 contagios desde el inicio de la pandemia.

 

Asimismo, las autoridades estatales informaron que en este periodo se han registrado tres mil 606 decesos por Covid-19.

 

“Hoy quiero anunciar que hemos decidido abrir las actividades de restaurantes al interior de ellos con un esquema de sana distancia entre los comensales y una capacidad del 33 por ciento. Las reglas son las mismas, si hay una inspección y el restaurante tiene más del 33 por ciento del cupo (…) se cierra tres horas, no hay multa, la sanción es el cierre de tres horas”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: ¡Precaución! Estas calles estarán cerradas por bacheo en Puebla

 

Estos establecimientos tendrán que respetar el aforo reducido, así como implementar medidas sanitrarias como aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas a su ingreso, respetar la sana distancia entre mesas.

 

Por lo que a partir de hoy pueden funcionar dentro de la ‘Nueva Normalidad’ todos los giros de alimentos respetando un horario máximo a las 21:00 horas.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.