teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Con pastel y flores, los Sánchez Xalamihua ‘agradecen’ al socavón que no los tragara

Con pastel y flores, los Sanchez Xalamihua agradecen al socavon que no los tragara
Foto: Especial MTP

Con un pastel, un arreglo de flores y un par de veladoras blancas, los Sánchez Xalamihua agradecieron al socavón que se formó en Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla, que no se los haya tragado el pasado 29 de mayo cuando se formó.

“Agradecemos que estamos vivos, que cuando se tragó nuestra casa estábamos afuera”, dijo Magdalena Xalamihua, quien al mediodía de este domingo acudió con sus dos hijos a mostrar su agradecimiento a un año de los hechos.

Recomendamos: Viruela del mono: ¿por qué en Puebla se activó una alerta sanitaria?

Con pastel y flores, los Sanchez Xalamihua agradecen al socavon que no los tragara
Foto: Especial MTP

Dieron las gracias por seguir vivos

La mujer y los menores de edad, se dijeron agradecidos por estar vivos, pues si el hundimiento se hubiera presentado bajo su casa se los hubiera tragado y estarían muertos.

“Damos gracias que no nos agarró debajo de la casa, si no ya estuviéramos bajo tierra. Le agradecemos que estamos bien y venimos a dejarle unas florecitas y veladoras, ya que no nos pasó nada malo”, agregó Magdalena.

Lee: Agatha: el ciclón tropical que afectará a Puebla con ‘lluvias eléctricas’

Con pastel y flores, los Sánchez Xalamihua agradecen al socavon que no los tragara
Foto: Especial MTP

Tuvieron que desalojar los Sánchez Xalamihua

El socavón mantiene un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 123 metros en su eje menor, según el último reporte de la secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill.

Hace un año los Sánchez Xalamihua desalojaron su vivienda al percatarse que en la esquina de su casa había un hundimiento de menos de 10 metros de diámetro.

Gran parte de su vivienda fue tragada por el hundimiento y al quedarse sin hogar, el gobierno estatal les construyó una nueva casa, la cual les fue entregada hace unos días.

Sugerimos: Karina Merino: el intento de levantón que vivió poblana mientras esperaba camión

Por MTP Noticias

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.