La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Hugo alias “El Champi” investigado por su posible participación en la privación de la vida de la joven Samai Alejandra Márquez Salgado, quien estaba embarazada. Su cómplice y autor material Jesús alias “El Leo”, continúa en prisión.
El 17 de febrero de 2016, Samai fue atacada con disparos de arma de fuego en la zona de Valsequillo por dos hombres. La Fiscalía de Puebla identificó al autor material como Jesús y cumplió su aprehensión en Reynosa, Tamaulipas en mayo de 2021, posteriormente fue internado en el Centro de Reinserción Social de Puebla, donde continúa sujeto a proceso por el delito de feminicidio.
Tras permanecer prófugo por cinco años, Hugo fue aprehendido por agentes investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios el 19 de octubre de 2021 en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Puebla, le dictaron auto de formal prisión por el feminicidio y como su cómplice Jesús, permanece en prisión.
Pareja sentimental de Samai fue quien ordenó matarla
Samai Alejandra era originaria de Libres Puebla, había sido reportada como desaparecida; sin embargo, fue hallada sin vida en inmediaciones de la presa de Valsequillo en Puebla.
Recomendamos: Aldo tiró a su abuela al piso y la acuchilló en Tepexi, fue detenido por feminicidio
Se sabe que la joven estaba embarazada de Rafael Portillo, quien era su pareja sentimental y también dueño de un gimnasio en Los Héroes Puebla.
Al parecer el embarazo de Samai le disgustó a Rafael, ya que él estaba casado y no quería hacerse responsable, así que decidió pagar 5 mil pesos a Jesús para secuestrarla y asesinarla.
Días después del feminicidio, fue detenido Rafael después de haber admitido que era el autor intelectual, actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel en Puebla.