2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Policía

Roban cenizas del padre Froylán y 4.5 millones de pesos de sus ahorros

Fueron robadas las cenizas del padre Froylán González Pérez luego de que un hombre saqueara la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria y Guadalupe ubicada en el barrio de Xonaca en la Ciudad de Puebla .

A través de redes sociales familiares y amigos informaron que el sacristán, Paúl Luciano Calderón, de 40 años de edad, la semana pasada, presuntamente hurtó las cenizas de monseñor Froylan González, además de que se robó arte sacro, vehículos del sacerdote y más de 4.5 millones de pesos que tenía ahorrados en una cuenta bancaria.

Los deudos dieron a conocer que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Calderón González, hombre con el que vivió Froylán, los últimos 20 años.

Lee: “Arzobispo de Puebla maneja como alma que lleva el diablo”, desatan comentarios por fotomultas

También evidenciaron que el viernes pasado, acudieron a la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria y Guadalupe, lugar donde dejaron las cenizas pero al intentar abrir se dieron cuenta de que habían cambiando todas la chapas.

En ese momento les informaron del robo de las cenizas así como de tres cuadros del siglo XVIII de Miguel Cabrera: ‘La Anunciación’,  ‘El Nacimiento del Niño Jesús’ y ‘La Concepción de la Santísima Virgen’, así como una silla con incrustaciones de  marfil que perteneció al obispo español Juan de Palafox y Mendoza; un tibon de talavera valuado en casi medio millón de pesos entre otros objetos religiosos.

Por esta razón exigen a la Fiscalía de Puebla y a las autoridades de la Arquidiócesis que investiguen la situación y que den con el paradero del presunto responsable de millonario robo.

Hay que recordar que Froylán González Pérez murió el pasado 25 de enero en la capital poblana víctima de Coronavirus.

 

 

Por Itzel Valencia

Buen fin Viaja a CDMX
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia