teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Río Tizac se desborda, arrasa con carros y casas en Tetelcingo y Boquerón en Acatlán de Osorio (FOTOS Y VIDEO)

Las lluvias provocaron que la noche del martes y los primeros minutos de este miércoles el río Tizac aumentara su nivel y se desbordara, llevándose lo que encontró a su paso en las juntas auxiliares de Tetelcingo y Boquerón en el municipio de Acatlán de Osorio. Postes de luz y dos vehículos fueron arrastrados por la corriente.

 

“Aviso urgente, por favor auxilio a Tetelcingo, el río ha rebasado el puente, urge el apoyo para los ciudadanos ya que se ha llevado carros y arrancado postes. El agua está subiendo más y se está desbordando el río me están informando que urge la ayuda en Tetelcingo”.

 

“Que Dios nos ayude realmente. El agua está enorme. El poste de nuestra luz nos los está arrancando. Ayuda”, “Amigos ayuda enserio, ya se llevó el agua los carros es cosa fea”, fueron algunos de los mensajes que escribieron pobladores desesperados, durante la tragedia.

 

Lee: Lluvias provocan deslaves y dejan incomunicadas a 7 comunidades de Tlatlauquitepec (FOTOS)

 

Un hombre pidió ayuda para encontrar sus dos vehículos, los cuales cuando inició el desbordamiento estaban estacionados a las afueras de su casa en Tetelcingo y momentos después fueron arrastrados por la corriente.

 

 

Cerca de la medianoche, la inspectoría de Tetelcingo confirmó que el nivel del cauce estaba rebasado y que afortunadamente sólo se reportaron daños materiales y no hay vidas ni heridos que lamentar.

 

En tanto Protección Civil del Estado aseguró que fueron 8 casas afectadas en las dos juntas auxiliares. Tres de ellas en Tetelcingo y 5 en San Vicente Boquerón. Esta mañana reportó que el río Tizac ya se encontraba en su cauce y estaba al 70 por ciento de su capacidad.

 

 

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.