728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

RIESGO DE EXPLOSIÓN EN TLAXCO, POR FUGA DE GAS, IMPIDEN PASO AL TREN

Alejandro Camacho Fierro

Luego de 6 horas de labores por parte de seguridad física de Pemex y de Protección Civil Estatal, se logró controlar la fuga de gas butano de un ducto cercano a la comunidad de San Agustín Tlaxco, en Acajete.

En entrevista,el coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera confirmó que se logró controlar la fuga.

Indicó que no hay riesgo de explosividad en el lugar, por lo que no hubo necesidad de evacuar a la población.

Sin embargo, resaltó que se mantiene cerrada la carretera que conduce a San Agustín debido a que aún hay riesgo de explosividad en el ambiente, por lo que se ha evitado la circulación a vehículos sobre esta vialidad.

El encargado de Protección Civil, incluso aseguró que por varias horas se impidió el paso del tren, pero ya se renovó el paso hacia su trayecto.

Esta situación obligó a los cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Física de Pemex a realizar trabajos para controlar la fuga, que se detectó en el kilómetro 144 más 800 de la autopista Puebla-Córdoba.

El desplazamiento de los elementos de Seguridad Física de Pemex se dio de manera oportuna, acordaron la zona, y posteriormente trabajadores de este mismo se encargaron de sellar el ducto.

Al final, afirmó que será el personal de Pemex quien determine si esta fuga fue provocada por huachicoleros o fue a causa de una ruptura en la tubería.

 

Fotos: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez