teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Revocan permisos a gasolineras de ediles acusados de huachicol

@MTPnoticias

Por diversos y reiterados incumplimientos a las normas de operación, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revocará los permisos a dos gasolineras de Puebla ligadas al presidente municipal de Cuyoaco, José Luis Rechy Tirado, y al alcalde con licencia de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, ambos investigados por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de combustibles.

Según un reciente acuerdo del órgano regulador, aprobado por unanimidad por los siete comisionados del Pleno, dos estaciones de servicio del estado, ubicadas en los municipios de Puebla y Palmar de Bravo, deberán dejar de funcionar en las próximas semanas puesto que se determinó iniciar procedimientos de revocación de sus permisos como expendios de petrolíferos.

De acuerdo con la información publicada por la propia instancia, se tratan de las franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) marcadas con los números 12614 y 12701, cuyos títulos de permiso se concedieron en el año 2015 al particular José Luis Rechy Martínez y a la compañía Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo S.A. de C.V., respectivamente.

Aunque el acuerdo no precisa los motivos de los procedimientos, expone que los permisionarios incurrieron en

“incumplimiento sistemático de obligaciones previstas en la ley de hidrocarburos y en el título de permiso”.

De estas gasolineras es preciso mencionar que la número 12614, con razón social PMC Gas S. de R.L. de C.V. y domicilio en calle 49 Poniente número 518, aún se encuentra en funcionamiento y que su permisionario, José Luis Rechy Martínez, es identificado como empresario y familiar del presidente municipal de Cuyoaco, José Luis Rechy Tirado, uno de los ediles investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de combustible.

Mientras que la gasolinera 12701, que se encuentra en Palmar de Bravo, pertenece al grupo empresarial Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo S.A. de C.V., cuyo propietario, Pablo Morales Ugalde, presidente municipal con licencia del mismo municipio, fue detenido el año pasado acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Crédito: El Sol de Puebla
Foto: Poblanerías

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez