En Puebla se revisará la normatividad para obligar a concesionarios del Estadio Cuauhtémoc a garantizar seguridad a los aficionados que acudan a los partidos de fútbol y evitar un hecho similar como el ocurrido el sábado en La Corregidora en Querétaro que dejó al menos 26 heridos.
“No se puede ya permitir que la violencia se apodere de los festejos, vamos a tener que hacer una revisión de la normatividad, para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra, pero sobre todo, los concesionarios de los estadios, deben acreditar que pueden garantizar seguridad para la buena afición”, dijo el gobernador Miguel Barbosa al ser cuestionado sobre el tema.
Y es que durante el fin de semana han circulado videos de cómo un grupo de jóvenes de la barra de Gallos Blancos del Club Querétaro atacó con navajas, picahielos y otros objetos a aficionados del Atlas.
Lee: 26 lesionados y sin muertos por ataque a afición del Atlas, reporta gobierno de Querétaro
Aunque de manera extraoficial se habla de muertos, el gobierno de Querétaro no lo ha reconocido y mantiene que todos están heridos.
“Estos hechos escandalosos, lamentables, nos debe provocar a todos en el país una reflexión profunda y además de esa reflexión profunda debemos de actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así en estadios o eventos públicos”, dijo Barbosa Huerta.
Recomendamos: Los aficionados del Atlas que reportan como muertos están vivos: gobernador de Querétaro (VIDEO)
En Puebla, se revisará la normatividad para garantizar seguridad a la buena afición en el Estadio Cuauhtémoc. Revisar que los concesionarios son capaces para evitar un hecho como el ocurrido el sábado en Querétaro donde seguidores de los Gallos Blancos atacaron a afición @AtlasFC pic.twitter.com/GW6Upw6Bq8
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 7, 2022
Te puede interesar: La mafia del futbol en México: caso Querétaro
Sin adelantar más detalles sobre qué medidas se tomarían, indicó que se reunirá con los concesionarios de los estadios, con los dueños del club, autoridades de seguridad pública municipal y estatal, para que el 18 de marzo que es el próximo partido del Club Puebla en el Cuauhtémoc, cuente con todas las medidas de seguridad y se eviten hechos violentos.
Sugerimos: Barras visitantes ya no podrán ir a los estadios, tras ataques a la afición en Querétaro
En tanto, a nivel municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que se analizarán otras medidas como prohibir la venta de alcohol con el fin de que los partidos sigan siendo un encuentro familiar.