Un grupo de pobladores irrumpió la tarde de este domingo en la Comisaría del municipio de San Miguel Xoxtla, de donde sacaron a dos mandos policiacos a los cuales amarraron e intentaron linchar.
Los quejosos acusaron a los policías municipales del alcalde, Ángel Flores, de ser los asesinos del joven Carlos Portillo, quien se encontraba detenido en los separos y fuera reportado como muerto, tras una golpiza recibida por parte de los uniformados.
Recomendamos: A policías de Ángel Flores se les pasa la mano y matan a detenido en Xoxtla, hay manifestación
Los policías fueron retenidos por aproximadamente hora y media, los amarraron y estuvieron a punto de ser linchados. Sin embargo, los rescataron gracias a un dispositivo que implementó la policía estatal.
“Tienen que pagar por la muerte de mi hermano”, “queremos justicia, son unos desgraciados”, fueron algunas de las consignas que lanzó una de las hermanas del difunto frente a la comandancia.
Tras la convocatoria que se lanzó en las redes sociales para exigir justicia esta tarde frente a la comandancia, aproximadamente 200 personas se reunieron en el zócalo de esta comunidad, después ingresaron al edificio y sacaron a dos mandos que estaban en el lugar.
Te sugerimos: Abandonan a bebé abajo de un puente en Huixcolotla
De acuerdo con el relato de los afectados, Carlos Portillo fue detenido por agentes la noche del sábado y se encontraba en los separos de esta ciudad. Sin embargo, policías municipales lo golpearon brutalmente y le provocaron la muerte, lo que generó la inconformidad de los pobladores.