Daniel Hernández
Enrique José Flota Ocampo quien tenía a su cargo la investigación por desaparición de persona en contra de José María Sosa, en agravio de Paulina Camargo, renunció al cargo de fiscal anticorrupción y fue nombrado rector del Instituto Oriente.
El Instituto Oriente dio a conocer la designación de Flota Ocampo en una circular para el personal de la escuela.
El motivo de la presente es para informarles que el P. José Francisco Magaña Aviña, S.J. Provincial de la Compañía de Jesús en México ha nombrado como nuevo rector del Instituto Oriente de Puebla A. C. al Lic. Enrique José Flota Hernández Ocampo para el ciclo escolar 2018-2019. Con gusto recibimos esta gran noticia y pedimos a Dios que bendiga su nueva misión entre nosotros”.
Flota Ocampo supervisó personalmente la integración de la carpeta de investigación por la segunda denuncia de la desaparición Paulina Camargo, que se presentó en marzo pasado. Con la que se le fincaron cargos por desaparición forzada cometida por particulares, a pesar de que ese delito no existía en 2015.
También fue el encargado del seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el caso de Chalchihuapan.
Versiones extraoficiales señalan al consejero jurídico gobierno del estado Armando López Aguirre como quien podría sustituir a Flota Ocampo.
El antecedente
En agosto de 2015 Paulina Camargo estaba embarazada de José María Sosa, con quien fue vista por última vez. Desde aquella ocasión no hubo rastros de la joven quien tenía 19 años de edad.
Foto: Archivo