Ícono del sitio MTP Noticias

Remueven a mando acusado de acoso laboral y sexual, tras protesta de policías estatales

Gobierno de Sergio Salomón rehabilitará arcos de seguridad, con 300 MDP

Arcos de seguridad en Puebla

Las actividades en el arco de seguridad de Huejotzingo se reanudaron hace unos momentos, luego del paro de labores que realizaron la mañana de este martes elementos de la policía estatal.

 

El mando policiaco Feliciano Pérez fue relevado del cargo tras ser señalado de vender protección a las empresas, de malos tratos, acoso laboral y sexual contra sus subordinados.

 

Lee: Paro de labores en arco de seguridad de Huejotzingo, policías exigen destitución de mando

 

Al lugar arribó el coordinador Juan José Padilla, quien por órdenes de sus superiores relevó del cargo a Feliciano Pérez y dejó pendiente la designación del nuevo encargado de este arco. Los uniformados reanudaron sus labores; sin embargo, advirtieron que el exmando sólo será movido a otra área.

 

“Anteriormente ya estuvo en Huehuetla, en donde sólo tardó tres meses por las mismas cosas que aquí hacía: de ser prepotente, grosero y acosar a las compañeras. Vamos a ver a dónde lo mandan y qué tiempo le dura su nueva asignación”, ventiló una fuente.

 

Los uniformados estaban inconformes, pues acusaron que Feliciano Pérez los obligaba a custodiar unidades pesadas de empresas, para evitar el robo de las mismas. Y a pesar de que él cobraba por los servicios, no le pagaba a los uniformados.

 

Recordaron que el pasado 27 de mayo el oficial David Rocha, quien custodiaba un tráiler de la empresa El Calvario, murió en un accidente, lo cual puso al descubierto el negocio de los jefes policiacos, quienes ofrecen protección a las empresas y cobran por ello.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo 

Foto: ilustrativa
Salir de la versión móvil