@MTPnoticias
Los nombres de bebés nunca han sido fáciles de escoger por sus padres, pero en la actualidad hay muchas sorpresas al momento de registrar a los recién nacidos.
Así sucedió en Bogotá, pues presuntamente se registró a un bebé con el nombre de Netflix de Jesús, razón por la que miles de internautas han criticado a sus padres, quienes el pasado 13 de mayo optaron por ese nombre.
En varios países de Latinoamércia se han presentado casos similares, en los que marcas de autos, electrodomésticos, computadoras y buscadores de Internet han estado presente en los registros civiles.
Dependiendo de cada país, es la regulación en la prohibición de los nombres que pueden generar bullying por lo conocido de las marcas o por la pronunciación.
Algunos casos son:
Colombia
-Mazda Altagracia Ramírez
Panamá
-Oliver Google Kai
-Amor McDonald
Según el Registro Civil del Tribunal Electoral panameño, nombres como estos han hecho que se regule el tema y se permita el cambio de nombre, pues, en el 2015, cerca de 200 personas solicitaron otra identidad, ya sea porque su nombre es impropio o difícil de pronunciar.
Costa Rica
-Mazda
-Pepsi
-Uber Jiménez
Perú
-Apple Clin
-Apple Whoopi
-Apple Valentín
Ecuador
-Land Rover García
-Vick Vaporoup Giler
-Burguer King Herrera
Paraguay
-Jonny Walker Cano.
Uruguay
-Filete
-Flor de té
-Árbol
-Oxígeno
-Trademar Silvera
Argentina
Chevy
Venezuela y Cuba
-Superman
-Everfit
-Toshiba
-Maivi (Maybe)
-Olnavy (Old Navy)
México
En Sonora, el Registro Civil publicó una lista de los nombres que están prohibidos por denigrantes o peyorativos, como: Twitter, Facebook, Yahoo, James Bond o Usnavy, con el fin de evitar el bullying en los niños y recomiendan que se opte por nombres bonitos y no complicados.
Crédito: La Crónica