teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Registran 440 contagios y 38 muertes por Covid-19 en cuarto fin de semana de ‘nueva normalidad’

La ‘nueva normalidad’ repercutió en el número de contagios, pues durante el cuarto fin de semana de la reactivación económica se registraron 440 nuevos contagios y 38 decesos por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con los datos del gobierno del estado.

 

En rueda de prensa, el secretario de Salud José Antonio Martínez García señaló que se han realizado un total de 45 mil 614 pruebas en los laboratorios, de los cuales 29 mil 320 han resultado positivo.

 

Actualmente, existen 625 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 144 requieren de ventilación asistida, de los cuales un tercio de ellos se encuentran en el sector de salud pública.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla realiza foro internacional de experiencias para enfrentar escenario post Covid-19

 

Fue el viernes cuando las autoridades sanitarias reportaron el pico más alto de fin de semana al contabilizar 213 casos nuevos, por 117 del sábado y 110 del domingo. Mientras que se han acumulado desde el mes de marzo un total de tres mil 709 fallecimientos por Covid-19.

 

En cuanto al número de migrantes fallecidos por coronavirus suman ya tres mil 709 en Estados Unidos. Asimismo se detalló que 11 poblanos han sido repatriados y que el Aeropuerto de Huejotzingo, servirá de punto de arribo para mexicanos repatriados con hasta dos vuelos semanales.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Internet, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.