“Naranjitas” y trabajadores relacionados con el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Pérez Xilotl, protagonizaron un enfrentamiento durante la asamblea que este día se realizó en las instalaciones de las oficinas de San Baltazar Campeche.
Lo anterior, luego de que se les prohibiera la entrada a este recinto, donde se realizaba la asamblea para elegir a un nuevo líder sindical o ratificar la reelección del actual.
El enfrentamiento se registró esta mañana, en el cual Pérez Xilotl salió golpeado por las ‘naranjitas’ que se oponían a que siguiera en el cargo.
#Puebla | Trabajadores del Organismo Operador de Limpia acusan que la directora operativa Luz del Carmen Echanove ordenó golpearlos y piden la resición del supervisor Víctor Peralta ??
Los detalles en ? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/dhDm1OQriq
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 31, 2020
Las trabajadoras intentaron entrar a las oficinas donde se realizaba la asamblea para el cambio o renovación de la dirigencia, pero un grupo ligado al actual líder sindical les impidió el paso.
Los inconformes comenzaron a empujarse con el personal administrativo, que formó una cadena humana para impedirles el ingreso, mientras insistían en realizar una auditoría a la administración de Pérez Xilotl a quien acusaron de mal manejo de recursos.
Afirmaron que todas las cuotas que se les retiran cada quincena no se han invertido en beneficio de los empleados, pues se mantienen trabajando en una situación precaria que incluso pone en peligro su seguridad personal mientras realizan sus labores diarias.
Por ello, exigieron que antes de que se amplié el periodo de 6 años más del actual dirigente, se debe investigar a fondo las irregularidades en el manejo del dinero y que no se protejan los abusos cometidos durante su gestión al frente del sindicato.