728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Reclusas del penal de San Miguel son prostituidas después de las 8pm, narra custodia (VIDEO)

Sadit González

 

En el penal de San Miguel que se ubica en la ciudad de Puebla las reclusas son obligadas a prostituirse por las noches. Los mandos ordenan a las custodias a pasar a las internas a la sección varonil, donde además se autoriza el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

 

Jessica quien lleva más de cinco años como custodia aseguró a MTPNoticias que sus jefas están involucradas con la mafia que hay en el penal, prácticas que no ha detectado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que está lejos de ser un centro de readaptación social.

 

“Vengo a quejarme por las drogas, celulares, por las anomalías que hay en el Cereso de San Miguel, ya que en la sección femenina hay drogas, celulares, prostitución y las jefas son unas prepotentes, empezando por la coordinadora y la supervisora”, relató Jessica quien este 6 de noviembre fue cambiada a un penal regional.

 

Te recomendamos: Ellos son los mandos del penal de San Miguel acusados de prostitución, venta de drogas y cobro de cuotas (FOTOS y VIDEO)

 

Esta persona acusa a sus jefas de gritonear a las vigilantes frente a las visitas de las internas.

 

“En la sección femenina hay prostitución, ya que los comandantes nos piden bajar a las internas a la población varonil, al patio VI (visita íntima) o estancia de ingresos, eso se hace desde como a las 8:00 de la noche, 9:00 de la noche, las piden y las tenemos que bajar”, afirmó.

 

“No nos preguntan si queremos hacerlo o no, nada más tenemos que cubrir indicaciones y nos amenazan con que no digamos nada porque van a tomar represalias y nos van a mandar a otros Ceresos”, abundó.

 

“Hay droga y la misma coordinadora sabe de la droga que hay y las internas dicen entre ellas que la coordinadora recibe dinero para que puedan vender y estar bien”

 

 

¿Cómo se llama la coordinadora? Le preguntó el reportero.

 

“Ella se llama Karina Solano Velasco, la supervisora Ruth Carrasco Huerta, es muy grosera, muy prepotente, de hecho tiene problemas con la población, una interna le hizo el tacto cuando no tenía por qué hacerlo. No sabe fingir su puesto y yo si quiera que la quitaran o checaran las situaciones”.

 

Por otra parte informó que de los 40 custodios que fueron removidos a otras cárceles este 6 de noviembre, hay seis mujeres. Al respecto adelantó que habrá protestas para exigir su regreso al mismo sitio, además de que iniciaron con el trámite de amparos para dejar sin efecto las órdenes superiores.

 

 

Foto: Ilustrativa/ archivo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias