El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el reinicio de actividades económicas como la industria automotriz y la construcción el próximo 18 de mayo, pone en riesgo todas las medidas sanitarias ante un posible incremento en los contagios por Covid-19.
Así lo manifestó durante su rueda de prensa el mandatario estatal, después del anuncio de la estrategia de ‘Nueva Normalidad’ que impulsa la Federación.
En este sentido, Barbosa Huerta señaló como un error que estas dos industrias, además de la minera hayan sido consideradas como esenciales tras las presiones que han surgido desde Estados Unidos.
Lee: No será el 1 de junio cuando se vuelva a la normalidad y haya regreso a clases: Barbosa
“Poner en marcha la industria automotriz el 18 de mayo, acaba con todas las medidas (…) Acaba con todo, todo este movimiento requiere la necesidad de servicios. Nosotros tenemos claro que el 18 no se incorporan todas las personas a su trabajo y que todas esas medidas de sana distancia, de uso de cubrebocas, de hoy no circula, pues ya no van a ser aplicables”, sentenció Barbosa Huerta.
Asimismo señaló que sería una irresponsabilidad que las escuelas reinicien sus actividades en junio, por lo que propondrá al secretario de educación federal que estas se retomen en julio y agosto y en octubre se inicie el ciclo 2020-2021 y solo haber perdido un mes.
Te puede interesar: AMLO presenta ‘La Nueva Normalidad’, plan para retomar actividades tras crisis por Covid-19