teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

¿QUIERES VENDER TU VOTO? LO COMPRAN EN 1,200 PESOS

Iván Tirzo

Puebla forma parte de 13 estados del país en donde en el actual proceso electoral se compran votos en efectivo.

De acuerdo con la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP), en la entidad la tarifa está establecida en mil 200 pesos pero hay entidades en donde se compra hasta por 200 o en 5 mil como en el estado de México.

Aunque no precisó exactamente qué Partido ha echado mano de esta estrategia, para hacer ganar a sus candidatos, la organización informó este miércoles, que otras prácticas como entrega de despensas, condicionamiento de programas como Prospera también han proliferado.

En el reporte presentado se concluyó que todos los Institutos políticos han recurrido a estas prácticas en época electoral.

Entre Prospera y tinacos

Según este análisis, desde finales de marzo cuando arrancaron las campañas al corte de este 23 de mayo, han documentado 151 casos ocurridos en 25 entidades, de los cuales, el 18 % tiene que ver con reparto de recursos públicos a cambio de credenciales de elector.

En el resto de los casos de coacción se dan con entrega de despensas, condicionamiento del programa Prospera, además de reparto de tarjetas sin fondo.

Cabe citar que en Puebla, los partidos del frente han denunciado que el PRI está condicionando los programas sociales.

En tanto, el PRI ha acusado al PAN de entregar tinacos.

 

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez