Caos vial se vive en la autopista México-Puebla debido a una manifestación de traileros, transportistas y operadores de grúas, que exigen mayor seguridad en las carreteras.
Desde las 9 de la mañana conductores de grúas, trailers, autobuses de turismo y de carga de algunos municipios como Texmelucan, Acatzingo, Amozoc, Teziutlán y Puebla, se unieron al movimiento que se está realizando a nivel nacional.
Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se quejan del alza de combustible y de las extorsiones de la Guardia Nacional y de las policías de Vialidad de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Coronango, principalmente.
Sondeados por MTPNoticias, comentaron que no pretenden bloquear la autopista y que se trata de una caravana a nivel nacional en la que reclaman al gobierno federal que ponga un alto a la alza del combustible y al cobro las casetas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe); que brinde mayor seguridad en las carreteras y que acabe con las extorsiones de los uniformados de las corporaciones federales, estatales y municipales.
Lee: Taxistas y camioneros CIERRAN la autopista Amozoc-Perote
Alejandro Ortíz, delegado de la Amotac en Puebla sección Turbio, comentó que están cansados de las extorsiones de los uniformados, quienes a pesar de que llevan la documentación en regla los obligan a pagar cuotas elevadas.
Comentó que hasta estos momentos no planean bloquear la México-Puebla; sin embargo, esperan la señal de sus líderes nacionales, quienes se encuentran negociando en estos momentos en la Ciudad de México.
“Nuestra movilización se realiza por la falta de atención de la SCT, también por lo abusos de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, es por eso que nuestra organización ya que no hemos tenido respuesta tanto del gobierno federal y en sus diferentes dependencias” resaltó Andy Rossini.