Alfredo Ramírez
Cuatro viviendas de los alcaldes en funciones y electo del municipio de Juan N Méndez, Daniel López Cayetano y Alejandro López Velazco, respectivamente, fueron quemadas en los últimos tres días por un grupo de pobladores. El primero de ellos escapó este lunes en medio de la turba.
En dos incidentes distintos los habitantes protestaron por la violencia de policías municipales, quienes durante las celebraciones del Grito de Independencia, mataron a un vecino de nombre Enrique Gómez Cruz, de 23 años de edad.
Minutos después los pobladores se organizaron para prender la casa de López Cayetano y posteriormente fueron a la casa de su sobrino López Velazco (presidente electo).
Los disturbios del primer incidente acabaron la madrugada del 16 de septiembre. Pero este lunes a las 6:00 de la tarde los habitantes se concentraron nuevamente frente a la Presidencia Municipal.
Después se dirigieron a otra casa de López Cayetano y a una de su hermano, prendiéndoles fuego, debido a que el edil no enfrentó el caso del habitante asesinado el 15 de septiembre.
Trascendió el alcalde en funciones huyó este lunes del municipio, para no ser alcanzado por sus pobladores.