Cientos de cajas de leche, de la marca Vaca Blanca, adquiridas por el DIF Municipal de Amozoc, Puebla, fueron tiradas a la basura, pese a que pudieron regalarlas a familias de bajos recursos y desempleadas.
Pobladores documentaron con fotografías el desperdicio de este alimento, cuyos cartones fueron arrojados al camión recolector de basura. Esto sucede en medio del apoyo que han solicitado decenas de familia en este municipio que pasan una situación complicada a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
En los últimos tres meses, lo que va de la contingencia, las cajas fueron almacenadas en Casas Coloradas, así como se conocen oficinas anexas al ayuntamiento.
Cabe señalar que algunos amozoquenses denuncian el mal trato que da la presidenta del DIF Municipal, Zury de la Rosa Ruiz, ya que cuando van a pedir algún apoyo ella se los niega, al igual que su papá el alcalde Mario de la Rosa.
Habitantes reprobaron el desperdicio de cientos de litros de leche, hasta el momento el ayuntamiento de Amozoc no ha fijado una postura del monto al que asciende el tiradero de esta artículo de la canasta básica, que fue transportado en camiones de la basura.
Por Sadit González